Gerente de Gestión Humana

Libertador, Distrito Capital 4 noviembre

CORINPROINCA

48 evaluaciones

Lee opiniones de otros usuarios sobre esta empresa

  • Descripción

    1. Cumplir con las responsabilidades establecidas en la COGGD06 Matriz de responsabilidades, procedimientos e instrucciones de trabajo, conforme a lo establecido en el Sistema de Gestión de la Calidad.
    2. Dirigir, controlar y gestionar la elaboración de políticas, proyectos, planes y programas orientados a promover la calidad de vida en el trabajo, la salud integral de los trabajadores, la seguridad e higiene ambiental y la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, y su posterior desarrollo e implementación, a fin de garantizar condiciones seguras de trabajo en el marco de la legislación vigente.
    3. Asesorar al nivel de Alta Gerencia y de Dirección de la empresa en lo relacionado a la aplicación de políticas, prácticas, proyectos, planes, programas y estrategias vinculados a la administración y desarrollo de los procesos en la Gerencia de Gestión Humana.
    4. Supervisar la implementación de los programas de inducción administrativo y operativo a la organización para asegurar la calidad de los servicios.
    5. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales en la aplicación, automatización, integración de procesos que optimicen los subsistemas de Gestión Humana para el cumplimiento de los objetivos.
    6. Garantizar el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos en procesos de Reclutamiento y Selección, con el fin de ratificar las actividades realizadas por los integrantes del área.
    7. Planificar, coordinar y supervisar el proceso de detección de necesidades de formación a fin de acordar las acciones requeridas para el cierre de las brechas identificadas.
    8. Asegurar la aplicación de los correctivos necesarios en materia de Gestión Humana a fin de mantener los altos estándares de calidad requeridos por la organización.
    9. Gestionar coordinar y evaluar la aplicación de programas y acciones en materia de desarrollo organizacional, clima laboral y retención de talento humano, con el propósito de motivar al recurso humano, con los requerimientos de la empresa.
    10. Gestionar actividades que involucren la integración, motivación y trabajo en equipo en las diferentes áreas de la empresa, para alcanzar un objetivo común mediante acciones realizadas en colaboración.
    11. Preparar toda la documentación requerida por el Asesor Laboral para los casos legales y efectuar seguimiento sobre la conformidad y cierre definitivo de ellos ante la inspectoría del trabajo para evitar la revocatoria de la Solvencia Laboral.
    12. Revisar, aprobar y efectuar seguimiento de ejecución del Plan Anual de Formación y Desarrollo de Competencias de Personal, a los fines de desarrollar las líneas estratégicas de la organización.
    13. Monitorear la ejecución de la Evaluación de Desempeño del Personal, para hacer seguimiento al progreso del programa en pos de la consecución de sus objetivos, y guiar las decisiones de gestión.
    14. Velar por la elaboración y distribución del Boletín Informativo, para proporcionar información de interés a los miembros de la organización.
    15. Realizar las evaluaciones de desempeño, de competencias y de eficacia de la formación de sus subordinados, para dar cumplimiento a las políticas organizacionales y facilitar la toma de decisiones.
    16. Expedir constancias de trabajo cuando sean requeridas por los empleados, a los fines de dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras.
    17. Analizar las entrevistas de salida y reportar al responsable de la organización los datos arrojados por éstas anualmente, para ubicar áreas de mejora que permitan a la empresa desarrollar acciones puntuales en la atracción y retención del talento.
    18. Autorizar contratación y despido justificado de personal, incluidos los Responsables de Áreas, de acuerdo con las políticas de la organización. .
    19. Informar al responsable de la organización sobre las decisiones de contratación, despido y rotación del personal para fines de control.
    20. Gestionar los perfiles de cargo de manera sostenida como soporte de los demás subsistemas y actividades del área.
    21. Revisar los indicadores de gestión de las diferentes unidades de Gestión Humana y presentar ante la Gerencia General y Comité de Gerentes de la empresa, para analizar el desempeño del área y verificar el cumplimiento de los objetivos en términos de resultados.
    22. Supervisar el trabajo del personal a su cargo, con el fin de garantizar el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos de la organización.
    23. Salvaguardar los registros de la documentación interna y externa del cual es responsable, conforme con lo establecido en los procedimientos COGCP01 Control de los Documentos y COGCP02 Control de los Registros.
    24. Presentar al “Comité de Mejoras”, las propuestas de mejoras identificadas para los procesos de Gestión Humana o de la organización.
    25. Solicitar, elaborar, actualizar y/o gestionar las mejoras de los documentos del Sistema de la Gestión de la Calidad, específicamente de aquellos relacionados con los procesos del cual es responsable, con el objetivo de optimizar procesos, minimizar errores e incrementar el rendimiento.
    26. Identificar, actualizar, valorar los riesgos y oportunidades de los procesos, así como implementar las acciones de las medidas de control, a los fines de fortalecer las estrategias que permitan reducir al mínimo o aprovechar los riesgos y oportunidades de la organización.
    27. Realizar las evaluaciones de desempeño, de competencias y de eficacia de la formación de sus subordinados
    28. Cumplir con el Código de Comportamiento Organizacional y Norma Empresarial, así como con los procedimientos establecidos por el sistema de Gestión de la Calidad de la organización, con el fin de acatar los valores, la misión de principios de la empresa como parte interesada



  • Fecha de Contratación: 02/02/2020
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Requerimientos

  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de experiencia: 10
  • entre 35 y 55 años
  • Disponibilidad de Viajar: No
  • Disponibilidad de Cambio de Residencia: No

Empleos similares

Gerente de Auditoría Externa

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - A convenir

5 diciembre
Gerente de mercadeo

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - A convenir

4 diciembre
Sub Gerente

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 1.050.000,00 $ (Neto mensual)

2 diciembre

Resumen del empleo

  • Gerente de Gestión Humana

  • Empresa

    CORINPROINCA
  • Localización

    Libertador,  Distrito Capital

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Tipo de contrato

    Contrato por tiempo indefinido

  • Salario

    A convenir

  • Enviar mi CV

Búsquedas relacionadas