No te pierdas ninguna noticia o actualización de CompuTrabajo

Ahora no Permitir

Encargado/a de cocina

800.000,00 $ (Neto mensual) Santiago Mariño, Aragua 1 junio

K-SA MAYOR, C.A.

  • Descripción

  • El jefe de cocina lleva a cabo una de las funciones más importantes, ya que es el encargado de guiar y gestionar la brigada de cocina, y sobre su espalda recae el peso del éxito o fracaso. De todos modos, hay que dejar claro que no todo depende exclusivamente de él y que el entorno juega un papel decisivo: sólo podrá llevar el éxito, si los cocineros hacen el mejor trabajo posible, aunque sea él en última instancia la persona que tenga que rendir cuentas.

    TAREAS GENÉRICAS:
    Como deja entrever el nombre, el cocinero jefe es quien lleva la voz cantante. Es el encargado de todos los cocineros, coordina todos los procesos de la cocina y además, tiene que hacerse cargo de las tareas administrativas para que el trabajo diario fluya sin problemas.
    Las funciones de un jefe de cocina son:
     Encargar el producto,
     Comprobar la calidad del producto,
     Diseñar el menú,
     Elaborar el calendario de trabajo de la brigada de cocina.
    El jefe de cocina tiene conocimientos amplios sobre alimentos y bebidas, los cuales se los transmite a sus empleados, para así mejorar el nivel y, por consiguiente, el rendimiento del grupo. Debido a su posición privilegiada, está en contacto con todas las secciones de un restaurante. El principal objetivo de este intercambio entre todas las secciones es que el negocio funcione bien. En el caso de que haya más de una cocina, como puede ser el caso de algunos comedores, los jefes de cocina suelen estar bajo el mando de un gerente o un director de cocina.

    FACTORES:
    SUPERVISIÓN REQUERIDA:
    Efectúa trabajos bajo supervisión periódica.
    RESPONSABILIDAD:
    El cargo genera insumos que afectan de manera alta, los resultados alcanzados por su equipo de trabajo y las áreas funcionales de adscripción.
    CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGOS DE TRABAJO:
    AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado / abierto, en un ambiente con calor o frío y/o humedad, generalmente con agentes contaminantes, tales como: ruidos y polvo.
    RIESGOS: La ejecución del trabajo está sometida a riesgo de accidente con una magnitud baja y con posibilidad de ocurrencia baja.
    EQUIPOS Y/O DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD: El cargo no requiere del uso de equipos y/o dispositivos de seguridad.
    COMPLEJIDAD DEL TRABAJO
    TIPO DE TRABAJO:
    La base esencial para llegar a ser jefe de cocina es tener una buena formación en gastronomía. Si tienes una formación de cocinero, esta te dará la oportunidad de subir en la escala, aunque es importante que seas realista y te pongas metas que puedas alcanzar. Pero, por otra parte, seguro que la idea de convertirse en jefe de cocina es una buena razón para motivarse.


    Normalmente es un cocinero que ha pasado por todas las posiciones posibles en una cocina. Ha trabajado en carnicería deshuesando y fileteando, en la partida fría, en pastelería, en algunos casos hasta ha llegado a hacer de camarero y también a lavar platos. Al fin y al cabo, antes de subir de rango, ha conocido en primera mano todos los trabajos que se desempeñan en una cocina profesional. Anteriormente a convertirse en el chef del restaurante y de ser responsable de toda la cocina, el jefe de cocina ha sido jefe de partida y sous chef, puestos que también son de mando pero con una menor responsabilidad.

    Aparte de tener cualidades de buen cocinero y mucha creatividad, el cocinero jefe tiene que saber tratar con la gente, si quiere hacer una buena gestión de la cocina. Él es el timón de la cocina, tiene que motivar al equipo y saber cuál es la mejor distribución de las tareas. Además, es importante que sepa trabajar bajo presión y que se motive a sí mismo, así como que sea asertivo y tenga la voluntad de asumir compromisos. Aunque suene exagerado, el jefe de cocina es una persona que tiene vocación por su profesión y no lo ve solo como una manera de ganarse la vida.
    ESFUERZO:
    El cargo amerita un esfuerzo físico, requiriendo un grado bajo de precisión manual y un grado medio de concentración visual.
    REQUISITOS MINIMOS:
    Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
    EXPERIENCIA:
    Años de experiencia: 6
  • Fecha de Contratación: 30/08/2020
  • Cantidad de Vacantes: 2
  • Requerimientos

  • Educación Mínima: Bachillerato / Educación Media
  • Años de experiencia: 1
  • Idiomas: Español
  • Edad: entre 18 y 50 años
  • Disponibilidad de Viajar: No
  • Disponibilidad de Cambio de Residencia: No

Ofertas similares

Tiempo Completo - Contrato por tiempo determinado - A convenir

13 julio

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - A convenir

13 julio

Tiempo Completo - Otro tipo de contrato - 40.000,00 $ (Neto mensual)

6 julio

Resumen del empleo

  • Encargado/a de cocina

  • Empresa

    K-SA MAYOR, C.A.

  • Localización

    Santiago Mariño, Aragua

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Tipo de contrato

    Otro tipo de contrato

  • Salario

    800.000,00 $ (Neto mensual)

  • Enviar mi CV

Búsquedas relacionadas