Computrabajo Venezuela

¿Te avisamos de nuevas ofertas de empleo? No te pierdas ninguna oportunidad

Ahora no Permitir
  • Descripción

  • Las funciones más relevantes de un cajero

    Aunque las funciones de los cajeros varían dependiendo del área en el que se encuentran, las actividades que se mencionan a continuación son habituales en este oficio.

    1- Recibir dinero

    Con frecuencia los gerentes o supervisores otorgan a los cajeros cierta cantidad de dinero en efectivo, que se conoce como caja chica o banco.

    El cajero deberá contar ese dinero con el fin de que coincida con lo que se reporta como entregado, dado que es responsabilidad tanto de él como de su superior.

    2- Cobrar

    Se refiere a recaudar el importe por los bienes o servicios adquiridos por el cliente en el establecimiento. Se debe verificar que las cifras por el intercambio comercial coincidan con lo reportado en el ticket, justificante o factura. Los totales y sub-totales también deben ser comprobados. De esta forma se evitarán desfalcos al momento del cierre de caja.

    3- Liquidación de facturas en caja

    En algunas empresas el cajero es el encargado de liquidar o pagar algunas facturas. En este caso se tendrá que adjuntar una copia de la factura, o la factura con una firma de conformidad. Además de la liquidación de facturas puede haber liquidación de cobros, de créditos y hasta de divisas.

    4- Cierre de caja

    Se trata de la validación de lo reflejado en el libro de caja y en el libro contable con lo que existe en la caja física. Si hubiera algún descuadre, es decir, un sobrante, faltante o diferencia, entonces el cajero tiene que justificarlo. En dicho cierre se informa de los pagos y cobros efectuados. En condiciones ideales el monto representado en la cuenta debe coincidir con el dinero que existe físicamente. Este proceso también es conocido como arqueo de caja.

    5- Custodiar los fondos de caja

    Un cajero debe vigilar y cuidar de los fondos que se hayan generado durante su permanencia al frente de su puesto de trabajo.

    Estos fondos pueden ser bienes en efectivo, talonarios o cheques de banco.

    6- Gestionar cola

    Cada centro de alimentación, tienda o supermercado tiene su política a la hora de gestionar la cola para el cobro de los productos escogidos por los clientes. En algunos casos va por número, en otros se pide sitio, en otros se forma una fila india, étc. En cualquier caso, el cajero debe regular el proceso de cola y responsabilizarse de que se cumple en función a las normas, evitándose así conflictos con/entre los clientes.

    7- Gestionar devoluciones y cambios

    El cajero tiene la función de atender a clientes que se acercan al negocio para la devolución o cambio de un producto. Para ello debe ofrecer al cliente una solución y, a su vez, gestionar el stock de ese producto para que no haya confusión con almacén

    8- Procesar tarjetas de fidelidad

    Si el establecimiento cuenta con algún programa de fidelidad como una tarjeta de socio o similar, el cajero es el encargado gestionarla al cliente interesado de adquirirla.
  • Requerimientos

  • Educación Mínima: Educación Básica Primaria
  • Idiomas: Español
  • Edad: entre 22 y 40 años
  • Conocimientos: Windows, Administración de sistemas
  • Disponibilidad de Viajar: No
  • Disponibilidad de Cambio de Residencia: No

Ofertas similares

Tiempo Completo - Contrato por tiempo determinado - 2.000.000,00 $ (Neto mensual) -

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 4.000.000,00 $ (Neto mensual) -

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 1.200.000,00 $ (Neto mensual) -

Cajera

5 abril

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - A convenir -

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - A convenir -

Resumen del empleo

  • Cajera

  • Iribarren, Lara

  • Empresa

    Releba C.A.
  • Tipo de contrato

    Contrato por tiempo indefinido

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Enviar mi CV