Analista de Recursos Humanos

1,00 $ (Neto mensual) Maneiro, Nueva Esparta 5 julio

Fospuca

  • Descripción

    Revisión de los registros de elegibles para la selección de personal interno.
    Revisión y análisis de C.V. para evaluación cumplimiento de requisitos mínimos exigidos en el perfil de cargos.
    Aplicar y corregir pruebas, realizar entrevista de selección, y presentar candidatos a la unidad solicitante (en caso de personal empleado).
    Elaborar y programar la publicación de avisos para el reclutamiento externo: volantes, avisos de prensa, avisos de radio, etc.
    Velar porque los topes por centros y servicios estipulada por la Gerencia de Operaciones (requisiciones, movimientos de transferencias y egresos) se mantengan actualizados.
    Realizar el proceso de ingreso de nuevos trabajadores, haciendo la inducción correspondiente y canalizando la firma del contrato de trabajo y demás documentación relacionada.
    Emitir las notificaciones por culminación, prorroga y rescisión de contratos y hacer entrega a la coordinación de relaciones laborales para su posterior entrega al trabajador.
    Elaborar, con las indicaciones del Supervisor Inmediato, instrumentos a utilizar en el procedimiento de Evaluación de competencias del personal.
    Mantener actualizado el sistema de Información Laboral: BDD con la información generada de la “actualización de datos” del personal Obrero y Empleado.
    Registrar y entregar resultados del proceso de evaluación de competencias del personal.
    Elaborar y entregar el plan anual de Formación por área administrativa.
    Programar y organizar la ejecución de los cursos incluidos en el Plan de Formación: requisición de compra, invitaciones, pago de facturas; así como los no planificados.
    Mantener actualizados los archivos del personal que recibe adiestramiento y aplicar instrumento para la evaluación de los cursos impartidos.
    Mantener contacto con los entes didácticos para la programación y realización de los cursos programados.
    Coordinar con el Supervisor inmediato cualquier actividad de capacitación y adiestramiento en la Empresa: lugar, hora, instructor, material de apoyo, refrigerios, certificados, etc.
    Calcular y tramitar el pago de los aportes trimestrales al Inces; y solicitar la solvencia respectiva.
    Elaborar y presentar trimestralmente ante el Inces, la solicitud de deducción de cursos ejecutados de acuerdo a lo planificado, siguiendo lo establecido en la Ley.
    Realizar el procedimiento correspondiente al cumplimiento del Programa Nacional de Aprendizaje en la empresa: incorporación de Aprendices INCES; así como pasantes de educación superior.
    Mantener actualizado el sistema de Información Laboral: BDD con la información generada de la “actualización de datos” del personal Obrero y Empleado.
    Registrar información de Nómina en la página del MINPPTRASS, para emitir reporte y tramitar el sello en las oficinas destinadas para tal fin.
    Elaborar reportes de personal obrero y empleado requeridos por la Gerencia de Operaciones a fin de emitir informes a la Alcaldía.
    Elaboración de Variaciones de Nóminas Semanales y Quincenales de acuerdo al cronograma de pago establecido por la Jefatura de Nómina.
    Procesar las solicitudes por beneficios legales y de la convención colectiva y coordinar el proceso de entrega.
    Registrar en el sistema de seguro social (Tiuna), los movimientos de cambios de salario, egresos, carga familiar; y emitir la constancia para su entrega al trabajador y archivo correspondiente.
    Elaborar y enviar la primera semana de cada mes la forma 14-10 del Seguro Social, para procesar los reposos recibidos de los trabajadores.
    Hacer entrega al personal egresado, de liquidación de prestaciones sociales regulares y documentos correspondientes.
    Elaborar a solicitud del trabajador activo o retirado, la constancia de trabajo para el seguro social (forma 14-100) y el estado de cuenta de aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (F.A.O.V. o política habitacional).
    Realizar mensualmente la verificación de la factura de Seguro Social para constatar los registros con la realidad de la nómina.
    Calcular y tramitar mensualmente, los cheques correspondientes a las obligaciones legales y hacer solicitud de solvencias del Seguro Social, Política Habitacional.
    Recibir y procesar las constancias de incapacidad del personal obrero y empleado (reposos) y asesorarlo en la tramitación de la validación por ante el IVSS, si fuera necesario.
    Atención al personal obrero y empleado en los horarios y días establecidos, para la recepción de solicitudes y reclamos de los beneficios otorgados por la empresa.
    Hacer entrega del personal empleado los recibos de pago de salario, bono alimentación, vacaciones, utilidades e intereses de prestaciones sociales.
    Coordinar mensualmente la realización de evaluación médica legal de pre y post vacacional del personal operativo.
    Asesorar a las unidades organizativas en los procedimientos internos de la Gerencia y los requisitos establecidos para solicitar los beneficios legales y contractuales.




  • Fecha de Contratación: 03/10/2019
  • Cantidad de Vacantes: 2
  • Requerimientos

  • Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
  • Años de experiencia: 3
  • entre 25 y 40 años
  • Disponibilidad de Viajar: No
  • Disponibilidad de Cambio de Residencia: No

Empleos similares

HR Assistant

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - A convenir

22 agosto
Analista de reclutamiento y selección

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 1,00 $ (Neto mensual)

2 agosto

Resumen del empleo

  • Analista de Recursos Humanos

  • Empresa

    Fospuca
  • Localización

    Maneiro,  Nueva Esparta

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Tipo de contrato

    Contrato por tiempo determinado

  • Salario

    1,00 $ (Neto mensual)

  • Enviar mi CV

Búsquedas relacionadas