Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

Empresa verificada

Este sello certifica que los datos y actividad de esta empresa han sido verificado meticulosamente por parte de CompuTrabajo

    Asistente de Bienestar Social

    Publicada:1 octubre

    Salario

  • A convenir
  • Localización

  • Chacao, Miranda
  • Descripción

  • Objetivo del Cargo

    El Asistente de Bienestar Social trabaja, bajo la coordinación de su supervisor, en la planificación, coordinación, implementación y monitoreo de la respuesta multidisciplinaria de la organización en varias comunidades del Gran Caracas con programas enfocados a mejorar el acceso a servicios básicos además de minimizar las consecuencias generadas por la violencia. La naturaleza de las actividades a realizar por el Asistente de Proyectos Comunitarios es diversa y comprende actividades operativas y de promoción, de contacto con las comunidades e interlocutores, logísticas y administrativas, asociadas a la preparación y desarrollo de talleres, entre otras actividades. También comprende la elaboración de informes y análisis.



    Conocimiento y experiencia mínima

    · Título de pre-grado: Licenciado en ciencias sociales y humanas
    · Experiencia probada, en actividades de coordinación, orientación y/o formación en procesos de dirigidos a las comunidades, en áreas relacionadas con derechos humanos, prevención de la violencia o mitigación de sus consecuencias, convivencia, manejo del conflicto o elementos afines.
    · Experiencia de pedagogía o componente docente.
    · Conocimiento y experiencia en el desarrollo e implementación de metodologías participativas
    · Habilidad en la conducción de vehículos sincrónicos (Licencia de 3er grado) es una ventaja.
    · Alto conocimiento de la ciudad de Caracas y sus comunidades populares.

    Funciones principales

    · Contribuye en la identificación, análisis y seguimiento de los eventos violentos o generadores de consecuencias a la población en su zona de responsabilidad para la seguridad del personal del CICR para diseño de las acciones del Departamento del CICR.
    · Apoya al Delegado en el mantenimiento y desarrollo de una red de interlocutores (Autoridades, Ministerio de Educación, Consejos Comunales, ONG’s locales, Cruz Roja Venezolana, sociedad civil, otros actores)
    · Lidera la identificación y el mapeo de una ruta de atención para víctimas con fin de referencia y de orientación de casos individuales.
    · Coordina y organiza las visitas interdepartamentales a su zona de responsabilidad y promueve los lineamientos de seguridad internos.
    · Coordina, realiza y respalda la implementación de las actividades operacionales del departamento terreno o de los demás departamentos en su zona de responsabilidad.
    · Lleva a cabo comunicaciones operacionales dentro de las comunidades para informarles del CICR; mandato, principios, actividades en Venezuela.
    · Apoya en la identificación y recolección de casos eventuales para referencia a otros departamentos o al delegado terreno.
    · Organiza y participa en actividades orientadas a conocer y monitorear las violencias y consecuencias humanitarias en comunidades de la Gran Caracas, generando análisis detallados de las tendencias del fenómeno.
    · Mantiene una estrecha colaboración y comunicación interdepartamental (Cooperación, Comunicación, Protección, Field), bajo supervisión e instrucciones del Delegado de Terreno
    · Contribuye a la preparación de informes de la delegación.
    · Redacta informes de sus misiones y actividades.
    · Participa en las reuniones internas de trabajo y sustituye al Delegado de Terreno en reuniones y actividades específicas, durante su ausencia, según sea el caso.
    · Contribuir en el diseño de estrategias y materiales de formación sobre Comportamientos Seguros, según la planificación de las actividades del área y las instrucciones del Delegado de terreno.

    Condiciones de Trabajo: Beneficios laborales competitivos. Oportunidad de contribuir con una organización humanitaria. Se recibirán postulaciones hasta el 15 de Octubre 2019.

    Lugar de trabajo: Caracas (*Puesto especialmente para residentes en Venezuela)

  • Fecha de Contratación: 30/12/2019
  • Requerimientos

  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 3
  • Idiomas: Inglés
  • Disponibilidad de Viajar: Si
  • Disponibilidad de Cambio de Residencia: No

Ofertas similares

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 40.000,00 $

18 noviembre

Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - A convenir

29 octubre

Tiempo Completo - Contrato por tiempo determinado - 1.000.000,00 $

29 octubre

Resumen del empleo

Búsquedas relacionadas